Certificaciones y Medio Ambiente


Medio ambiente...

MAE BOLSAS es consciente de la obligación de respetar el medio ambiente, por lo que utiliza materiales vírgenes y reciclados, con aditivos oxobiodegradables, materiales biodegradables, compostables e hidrosolubles y todos ellos, reciclables 100%. Materiales que no producen residuos contaminantes y se degradan naturalmente convirtiéndose en abono. En el caso del papel, los materiales cumplen con las certificaciones FSC, PEFC, Ángel Azul, Tintas con base acuosa, etc.



















































CERTIFICACION  FSC

La Certificación Forestal FSC (Consejo de la Administración Forestal) es un mecanismo que permite verificar y acreditar que la madera utilizada por la industria procede de bosques gestionados de acuerdo a criterios de sostenibilidad, es un procedimiento necesario para conocer el origen del producto que estamos comprando.

La norma FSC especifica los requisitos que la organización debe cumplir en todos sus productos desde el origen hasta el consumidor final. La organización puede ser cualquier entidad que cultive, transporte, manipule o procese productos forestales en cualquier fase del proceso.

El certificado FSC abarca a todas las organizaciones que cultiven, transporten, manipulen o procesen productos forestales en cualquier etapa desde el bosque hasta el consumidor final.

La organización certificada bajo FSC debe comprometerse a mantener los requisitos de estas normas, no sólo en la Alta Dirección, sino que también debe implicar a los empleados, proveedores y clientes, así como a otras partes interesadas.

CERTIFICACION  PEFC

La Certificación Forestal PEFC (Sistema Paneuropeo de Certificación Forestal) es un mecanismo que permite verificar y acreditar que la madera utilizada por la industria procede de bosques gestionados de acuerdo a criterios de sostenibilidad, es un procedimiento necesario para conocer el origen del producto que estamos comprando.

La norma PEFC especifica los requisitos que la organización debe cumplir en todos sus productos desde el origen hasta el consumidor final. La organización puede ser cualquier entidad que cultive, transporte, manipule o procese productos forestales en cualquier fase del proceso.

AQUAFLEX: TINTAS CON BASE ACUOSA

La línea de tintas flexográficas base agua, fue desarrollada para satisfacer las necesidades de sistemas base agua en flexografía y ha sido cuidadosamente formulada para cumplir correctamente con las características requeridas por los impresores: Máximo desarrollo del color, mínimo olor,  alta resolubilidad: impresión limpia, excelente estructura de punto,  resistencia al agua (una vez impresas y secas las tintas, resisten el agua), resistencia al frote,  prueba de rasgado, alta velocidad de secado,  versátiles en la impresión: Tienen un buen desarrollo tanto a velocidades bajas y altas de la prensa.
Los componentes básicos que contiene una tinta flexográfica FLEXO-AQUA son,  pigmentos, resinas, diluyentes, reguladores del índice de acidez, (pH) y aditivos y compuestos.

CARBONO CERO

En 2005 comenzó a implementarse el Protocolo de Kyoto que obliga a los países firmantes, actualmente 169, a reducir sus emisiones de CO2 en distintos parámetros. Así nacieron los proyectos de carbón. Son proyectos de reducción y captación de emisiones de CO2 para compensar las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) que hayan generado las empresas. Para llevarlos a la práctica, Naciones Unidas creó el Mecanismo de Desarrollo Limpio (CDM). El CDM incluye un reglamento para asegurar que los proyectos que se acogen al mismo generen reducciones de emisiones reales, adicionales y verificables, y se apoya en entidades independientes que certifican todo el proceso. Lo más importante de este acuerdo es que se cumpla siempre con la cláusula llamada Additionality que sostiene que el proyecto que compensará el daño de la contaminación no tiene que producir más contaminación.

¿Cómo funciona esto? Una empresa llama a una consultora para que cuantifique sus emisiones de GEI. El diagnóstico de este análisis se llama “huella de carbono” (carbon footprint) y se lo mide en toneladas. La ley de cada país determina cuánta es la máxima emisión permitida y lo que excede a eso la empresa tiene que compensarlo.
¿Cómo lo compensa? Con un plan de desarrollo limpio o mediante la compra de bonos de carbono, un mecanismo creado en el Protocolo de Kyoto para que los países se vean incentivados financieramente a reducir el efecto invernadero. Un crédito equivale a una tonelada de carbón. La empresa que quiere compensar su exceso de emisiones decide comprar estos


MATERIAL DE POLIETILENO CON ADITIVO Oxo-Biodegradable.

Seguimos apostando por la innovación y el medio ambiente. Por eso presentamos nuestra nueva gama de Polipropileno "Oxo-biodebradable"
Con la tecnología d2w® conseguimos que el material se auto-destruya en 2-5 años (dependiendo del tipo de producto y las condiciones de exposición). De todas formas, el calor, la luz y el estrés mecánico aceleran el proceso, pudiendo comenzar en unos pocos meses.
El film de polipropileno fabricado con esta tecnología, no varía sus características de brillo y resistencia hasta que comienza el proceso de degradación.
La tecnología d2w® es un aditivo que es incluido en el polímero básico durante el proceso de producción.
Permite romper la cadena molecular y mediante un proceso de oxidación en presencia de oxígeno, calor, luz y estrés mecánico, convierte al material en hidrófilo, lo que produce la bio-degradación por acción de micro-organismos.
El resultado de este proceso es inocuo al medio ambiente, ya que el material degrada en agua, CO2 y una parte de biomasa, sin materiales pesados ni sustancias peligrosas.
Este aditivo es seguro en el contacto con alimentos y cumple las normativas al respecto.
El film de polipropileno Oxo-biodebradable sigue siendo además reutilizable durante su vida útil y reciclable, para lo cual se deben añadir estabilizadores.

MATERIALES RECICLABLES